«Nosferatu» Proyección de la película con música en directo de Naos

«Nosferatu» Proyección de la película con música en directo de Naos

Este sábado 25 de mayo en el Espacio Danos tiempo, celebramos el 100 aniversario (aunque ya han pasado 102 años del estreno de la película) del clásico imperecedero del expresionismo alemán «Nosferatu: A Symphony of Horror», dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau.

Se proyectará la versión restaurada por la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung, la más similar al metraje original estrenado en 1922, con una duración de 95 minutos, y en la cual se ha conseguido restituir los tintados originales aplicados por Murnau. La proyección irá acompañada por música en directo de Naos, ex miembro de grupos como Haikus, Kyoto o Calavera, proponiendo una banda sonora alternativa a la obra maestra alemana. Podéis visitar su perfil de Bandcamp si queréis conocer su música.

El evento comenzará a las 19:00, con una presentación oficial al público de la asociación Zaragoza Fear antes de la proyección. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se darán postales diseñadas por Jorge Rueda para la ocasión. ¡¡Traed estacas!!

«Zaragoza Fear nace con la intención de convertirse en un ente cultural comprometido con la difusión y promoción del trabajo desarrollado por realizadores contemporáneos que quieren abrirse camino en el género fantástico, de terror y ciencia ficción. Está formada por un grupo de personas, aficionadas al cine y profesionales de diferentes campos relacionados con el mismo, con la ilusión de crear una propuesta cultural con la que reivindicar y poner en valor el cine de género, tanto en nuestra ciudad como en el resto de la península. Para ello, su deseo es llevar a cabo todo tipo de actividades como proyecciones de películas, muestras de cine, presentaciones de libros, podcasts en directo o exposiciones».

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

May 25 2024

Hora

19:00 - 22:00
Categoría

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *