Tradiciones Calle

Tradiciones calle

Desde Danos Tiempo nos parece necesario e importante salir a la calle, hacer vida en espacios al aire libre, abrirnos al vecindario.

Poner el foco en el encuentro, en reapropiarnos de los espacios públicos y de algo que nos encanta y que llamamos «crear nuestras propias tradiciones». Tradiciones compartidas.

Esto es algo que nos aporta identidad, como barrio y como individuos que forman parte del mismo.

Los rituales se pueden definir como técnicas simbólicas de instalación en un hogar. Transforman el «estar en el mundo» en un «estar en casa». Hacen del mundo un lugar fiable. Son en el tiempo lo que una vivienda es en el espacio. Hacen habitable el tiempo.

Byung-Chul Han

- Calçotada -

Según la Wikipedia "La calçotada es una comida típica de Cataluña, pero gracias a su carácter de comida comunitaria se ha ido extendiendo a toda la comunidad”, y no sólo, también ha llegado a Hortaleza....

- Día de la Tierra -

Con el día de la tierra queremos llamar la atención, y reivindicar la necesidad de tomar un cambio de rumbo, ya que con este modelo social basado en la producción y el consumo estamos abocados al colapso.

- Muestra de Arte calle de Hortaleza -

La Muestra de Arte de Calle de Hortaleza, es un evento con cierta trayectoria en el distrito, ya que se ha realizado hasta la fecha en doce ocasiones. Nace con el objetivo de poner en valor a la importancia de la cultura en la calle, así como de la presencia de los y las artistas callejeros...

- Día del Medio Ambiente -

El 5 de junio es el día mundial del medio ambiente, fecha que habitualmente coincide con las fiestas de primavera del distrito de Hortaleza.

- Magosto y Samaín -

Con esta doble fiesta de origen celta (que traemos desde Galicia), con el Magosto y el Samaín, celebramos el cambio de estación, el fin de la cosecha y la llegada del año nuevo celta.