Magosto / Samain

Con esta doble fiesta de origen celta (que traemos desde Galicia), con el Magosto y el Samaín, celebramos el cambio de estación, el fin de la cosecha y la llegada del año nuevo celta.

Una celebración donde los espíritus y druidas vuelven al calor de sus casas y el fuego y el conxuro feminista de la queimada mantiene alejados a los malos espíritus y a las meigas, reencontrándonos con las buenas almas que deambulan por el barrio en esta noche de las ánimas o Samaín.

La castaña retoma el protagonismo que siempre tuvo siglos atrás. Una celebración para venir disfrazad@s de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más nos apetezca. Durante la tarde habrá castañas asadas, postres de calabaza, vino caliente, licor café y crema de orujo, y cositas de comer y de beber.
puestos de agricultura local con su cosecha de este inicio de otoño.

Todos los 31 de octubre salimos a la calle para celebrar el Magosto (Fiesta de la Castaña) y el Samaín (Día de los Muertos o Halloween), dando la bienvenida al otoño con esta fiesta para grandes y para peques, en la que nunca falta la música celta en directo, las castañas asadas y los disfraces.