Decrecimiento y transición a una vida sostenible, con Florent Marceselli

Decrecimiento y transición a una vida sostenible, con Florent Marceselli

El decrecimiento se propone como una vía para poder hacer frente a la crisis en la que nos encontramos a nivel social, medioambiental, social e incluso política. Supone una disminución del consumo y la producción controlada y racional, permitiendo respetar el clima, los ecosistemas y los seres vivos, entre los que nos incluimos las personas, y partiendo de la evidencia de que los recursos naturales son limitados y sólo tenemos un único planeta.

«Florent Marcellesi es portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo desde mayo de 2014 y eurodiputado desde octubre de 2016 con esta formación.

Además de una formación como ingeniero de Caminos (Lyón, Francia) y urbanista (Instituto de Ciencias Políticas de París), es también especialista en cooperación internacional (UPV-EHU, Bilbao). Activista ecologista, miembro del think tank Ecopolítica, del Foro de Transiciones y de la revista Ecología política así como promotor del manifiesto Última Llamada, es autor entre otros títulos de ¿Qué Europa queremos? (Icaria, 2014), Transición ecológica de la economía. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? (Fundación Manu Robles, 2013) Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible. (El Viejo Topo, 2013), Cooperación al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo (Bakeaz, 2012)».

Fecha

Oct 29 2017
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *