Taller de expresión y teatro para niños y niñas

Taller de expresión y teatro para niños y niñas de 4-8 años: miércoles 17:30 h


Este taller se basa en una pedagogía para favorecer la creatividad, la expresión, la comunicación… a través del teatro. Habrá un grupo para peques de 4 a 8 años que se llama «El baúl mágico» y otro a partir de 9 años que se llama «La puerta azul».

Estos talleres forman parte del Teatro de la Escucha, un método de creación e investigación de diferentes técnicas
teatrales para explorar procesos de comunicación que impulsen la transformación de la realidad” (Moisés Mato), su objetivo como bien dice la definición, a pesar de todas las interferencias que tenemos en este momento actual (sobreinformación, manipulación de los medios, dificultad en el acceso a la información veraz…) es lograr canales de comunicación eficaces, auténticos y responsables para logar procesos creativos liberadores.

“EL BAÚL MÁGICO” es un método basado en el juego en tres niveles: juego motriz, juego simbólico y juego creativo, que permite un desarrollo integral de la imaginación y la creatividad. Está orientado a niñas y niños de 4 a 8 años.
Las sesiones se estructuran en tres partes:
· La primera es la presentación del material sobre el que se va a trabajar ese día, en este momento, lo importante es buscar estimular el interés por interaccionar con el material (que aún los niños y niñas que participan, no saben cual és) y así dar alas a la imaginación. Esta primera parte supone un calentamiento.
· La segunda comienza desvelando el material que nos ocupa la sesión, se trata de acercarnos al juego simbólico y dramático a partir de dicho material.
· La tercera tiene como objetivo impulsar hacia una acción común que recoja lo que se ha trabajado y que nos permita la construcción de una historia colectiva.

 

Miércoles de 17:30 a 18:45 horas

Precio: 25 euros al mes