La cuentas claras

Las cuentas claras

 

cuentas claras.

Como ya sabes, desde Danos Tiempo empezamos una nueva etapa.

Son muchos los cambios que afrontamos: cambio de local y alquiler, ampliación de actividades, obras de reforma y profesionales de la construcción, licencias y gestiones, generación de puestos de empleo.
Puedes ver más sobre nosotros en la web.

Somos conscientes de que es un proyecto ambicioso, y que nos está conllevando dedicación y esfuerzo, y también una inversión económica elevada. Pero hemos decidido apostar por ello igualmente porque confiamos en esta iniciativa y después de todos estos años, uno de nuestros objetivos es crear al menos un puesto de empleo para el impulso y la coordinación del nuevo espacio.
Esperamos además que todos estos nuevos cambios traerán sus frutos.

Los ingresos del espacio vendrán a través de las diferentes actividades y propuestas del espacio:

  • Cuotas de socio/a y aportaciones.
  • Actividades permanentes: la mayoría de las actividades tienen un coste que se justifica a través del pago a los profesores/as y de la contribución al pago del alquiler del local.
  • Nuevos espacios y áreas de la asociación: cafetería, coworking, productos a granel y no perecederos y programación cultural.
  • Acceso a convocatorias de subvenciones y ayudas: hasta ahora siempre quisimos subsistir sin depender de subvenciones y ayudas. En esta nueva etapa  sí queremos acceder a ellas para poder mejorar la calidad de las actividades y el espacio.

Pero antes de que el proyecto arranque tenemos que hacer frente a una importante inversión inicial y partir con capital económico que nos dé oxígeno para los próximos meses.
Los gastos del primer año incluyen:

  • Obras de reforma del local: albañilería, equipo de arquitectura, fontanería, insonorización, mobiliario, licencias, etc.
  • Aval y fianza.
  • Alquiler mensual: 1020 euros al mes.
  • Contrato de una persona para coordinar el espacio el primer año de proyecto.
  • Tesorería para hacer frente a los gastos de los primeros meses.

Éstas son las diferentes fórmulas que vamos a utilizar para hacer frente a estos gastos: inversión propia, campaña de crowdfunding, donaciones y microcréditos. Los microcréditos los hemos llevado a cabo a través de familiares, para así poder evitar entrar en créditos con bancos por todo lo que ello implica (sobre todo evitar comisiones y ser más independientes).

Del total de los gastos de inversión, hemos cubierto aproximadamente el 60 %. El 20 % pretendemos cubrirlo a través de una campaña de crowdfunding y cuotas de socios/as, y el 20 % a través de donaciones y préstamos.

Si quieres colaborar con nosotros a a través de donaciones, de tiempo, materiales o aportaciones económicas, ponte en contacto. Con donaciones nos referimos a aportaciones económicas como apoyo e impulso de este proyecto y con el fin de contribuir a hacer frente a los gastos que estamos soportando.

Si estás dispuesto/a a apoyarnos económicamente en este inicio, asumimos que tienes derecho a saber el estado de las cuentas, que por nuestra parte quieren ser lo más transparentes y claras posibles.

Cuando entras en la economía tradicional, es complejo poder salir de ella cuando hay gastos monetarios de por medio. Pero queremos ir creando poco a poco una economía alternativa paralela que dé cabida a más opciones ajenas a la moneda.

Contacto

C/ Mar de Bering, nº 5

Teléfono: 917641819