«El plástico mata. Súmate al cambio. Residuo Cero»

Iniciamos la campaña EL PLÁSTICO MATA. SÚMATE AL CAMBIO. RESIDUO CERO, que acompañaremos de diferentes talleres, actividades e imágenes.
Para ello, os animamos a unirnos como individuos para generar una gran masa que pueda conformar un gran cambio con el lema de la #reducción y la #reutilización, aceptando siempre nuestras imperfecciones e incoherencias.
Desde Danos Tiempo como entidad, y a nivel particular, estamos intentando reducir nuestros envases y residuos y facilitar herramientas para ello a nuestras socias, además de sensibilizar y reforzar este asunto. Estos residuos representan un problema terriblemente grave al que desde la política y la legislación no se le está haciendo frente, quedando entonces algo de tanta magnitud, en las manos y responsabilidad de nosotras, las personas, las consumidoras.
Además de las consecuencias que tienen sobre nuestra salud, más del 70% de este tipo de residuo no se recicla, o se incinera (lo cual es terrible por la toxicidad), o acaba en nuestras aguas, mares, ríos, embalses, y en todos los seres vivos que los habitan. Inevitablemente, las personas entramos también en este ciclo. 🌱👧🐚🐠
Pongamos nuestro granito de arena y seamos conscientes de nuestro consumo, de nuestros hábitos y comodidades, y pensemos desde un prisma más global, donde sintamos los efectos en toda la inmensidad de la vida que existe en la Tierra. Visualicemos toda la maquinaria, energía y recursos que se usan para fabricar un vasito de usar y tirar. Y en el impacto que genera, como un tsunami, sin dejar de afectar a nada, pues es basura no orgánica casi imposible de gestionar.
Di NO a los productos de #usarytirar y #SúmateAlCambio.