8M Día Internacional de las Mujeres. Ecofeminismo como salida

✊
💜
💚

#8M: Manifestación a las 19 h Atocha- Colón

En #Hortaleza, la Comisión 8M Hortaleza convoca para salir juntas a las 17:30 h desde Mar de Cristal.

Desde Danos Tiempo nos sumamos al 8M convencidas de que cada subida de precio que se está produciendo, cada asesinato, cada sequía, cada guerra, cada virus, cada creciente desigualdad, abusos y maltratos, las acogidas selectivas de personas … es producto de un sistema patriarcal que trata la vida con desprecio y sus recursos como si fueran finitos, que nos separa de la naturaleza como si no fuéramos parte de ella y que sólo crea injusticia social y medioambiental para generar riqueza de unos pocos a costa de la mayoría.

Un sistema que incrementa la desigualdad de género por la carga de cuidados, los trabajos más precarios o las violencias que se ejercen hacia mujeres y niñas.

Necesitamos un cambio urgente, que tenga en cuenta los derechos, la igualdad, los cuidados que sostienen la vida de manera invisible pero sólida, lo público y toda la vida en todas sus formas.

Estamos rumbo al colapso. Está en riesgo la propia vida. Sin justicia social y ambiental, no hay vida. Sin feminismo y cuidados, no hay vida.

#Ecofeminismo #AquíEstamosLasFeministas #8M2022