Lamentamos comunicar que el evento se aplaza por predicción de lluvias y viento a lo largo de la jornada. Próximamente avisamos si conseguimos nueva fecha.
✨🔥🌰🧙‍♀Este domingo 31, desde las 18:30 h, vuelve el Magosto- castañada- y Samaín- velada celta de las ánimas (que traemos desde la Galicia profunda con mucho amor). Estaremos esperando hasta el mismo día a ver si nos funciona el conxuro y las druidas y las meigas nos ayudan a que llueva y nos recuperemos de la falta de agua, pero nos dejen un paréntesis para celebrar esta velada tan especial. Si no, trasladaremos el evento a otra fecha.

🎫Entrada libre hasta completar aforo y aportación voluntaria (para afrontar el pago a artistas y organización del evento). Será necesario el uso de mascarilla al ser un evento donde nos juntaremos muchas personas.
🍂Queremos darle la bienvenida al otoño con este evento para grandes y para peques.
 🎶Música celta en directo a cargo de Javier Franco
🌰Castañas asadas
🌟Leyenda contada
🔥LUMEEEE🔥
💥Quema de rastrojos emocionales: trae escrito en un papel aquello de lo que quieres deshacerte y quemar en el fuego.
🧙‍♀Conxuro feminista de la queimada que mantendrá alejados a los malos espíritus y a las meigas, y nos hará reencontrarnos con las almas que deambulan por el barrio en esta noche de Samaín.
🧝‍♀Ven disfrazad@ de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más te apetezca 
🎃Durante la tarde habrá postres de calabaza, vino caliente y cositas de comer y de beber 
☕Trae tu taza propia.
Con esta doble fiesta de origen celta, Magosto y Samaín, se celebraba el cambio de estación, el fin de la recolecta y la llegada del año nuevo celta, todo ello en una celebración junto con los espíritus, que volvían esa noche al calor de sus casas, y druidas que ayudaban en la transición. La castaña retoma el protagonismo que siempre tuvo siglos atrás.