Campaña «hazte socia o mecenas»

Como ya os hemos comentado, este año cumplimos 15 años de vida de Danos Tiempo, quince años de actividad en el barrio y tejiendo redes vecinales. 

Quince años de camino donde lo mejor ha sido eso, el camino, todo el proceso compartido, y la posibilidad de haber conocido a tantas personas y entidades en el camino que nos han nutrido y han pasado a ser parte de esto, de alguna manera o de otra.

Hemos tenido de todo en este viaje trepidante, hemos hecho muchísimas actividades, conciertos, charlas, cuentacuentos, teatro, monólogos, presentaciones de cine y de libros, programas de radio con público, entrevistas, clases, reuniones, fiestas, sesiones vermú, podcast, jornadas, formaciones, … y los eventos ya tradicionales de la plaza y del barrio como el magosto, arte de calle, calçotada, día del medio ambiente..

Aunque estos dos últimos años de pandemia no han sido fáciles, hemos ido sobreviviendo y nos sentimos afortunadas porque eso en sí mismo ha sido todo un logro dada la situación.

Nos genera ilusión en este tiempo haber podido llevar a cabo los ciclos culturales de los otoños, primaveras, inviernos y veranos en la plaza, haber sacado un precioso proyecto serigráfico llamado “Ahora o Nunca” con artistas locales, seguir colaborando con Hortaleza Periódico Vecinal, El Olivar, La Unión de Hortaleza, Radio Enlace,… haber podido generar espacios de reflexión gracias a actividades como el proyecto “Entre pandemias”, participar en plataformas para defender el patrimonio de Hortaleza, o ser parte de un maravilloso podcast sobre alternativas locales a la crisis climática llamado “Tránsito podcast”. 

También poder hacer frente a todos los gastos que supone un local con un alquiler y sus suministros (a veces, en momentos como el de ahora, de manera más dificultosa), mantener el empleo remunerado de Olga, una de las impulsoras de Danos Tiempo y los gastos que supone tener una nómina y su seguridad social, los costes de la energía, la energía personal, que como la eléctrica, también ha subido y a veces va y a veces viene.

Siempre trabajamos y hacemos esfuerzos para que las propuestas y los productos que ofrecemos sean accesibles para la gente, y para encontrar ese equilibrio complicado entre esa accesibilidad, el pago a artistas/ agricultoras y productoras/ profes, etc y nuestra propia sostenibilidad como proyecto.

Creemos que es desde lo local, desde lo cercano y desde lo pequeño donde realmente tenemos capacidad de influir, de transformar y de cambiar nuestras realidades.

Queremos seguir poniendo el foco en el encuentro, en reapropiarnos de los espacios públicos, de salir y hacer cosas al aire libre, de abrirnos al vecindario y de algo que nos encanta y que llamamos «crear nuestras propias tradiciones». 

Por eso, desde hoy lanzamos la campaña hazte socia o mecenas para apoyar la supervivencia de este proyecto sin ánimo de lucro.  Si quieres sumarte, escríbenos a info@espaciodanostiempo.org, llámanos al 917641819 (o escríbenos un wasap), pásate a vernos al local, o haz un ingreso a nuestra cuenta ES14 3025 0003 9114 3329 0197. Más información: https://espaciodanostiempo.orghazte-socia/

A lo largo del año queremos ir sacando diferentes iniciativas para continuar celebrando estos quince años con todas vosotras.