Taller de reciclaje textil y taller de comederos para pájaros

Taller de reciclaje textil y taller de comederos para pájaros

10:30- 12:00 h Taller de reciclaje textil

Lleva textiles viejos o rotos que tengas en casa. Podremos crear una cesta, un delantal o una tela para envolver regalos y no tener que usar tanto papel de regalo. Dale una segunda vida a tus textiles.

El textil es la segunda industria más contaminante del mundo por el proceso que conlleva sus tintas, las materias primas con las que están fabricadas, y la cantidad de agua que se usa para su fabricación. Además, hay que tener en cuenta las condiciones de trabajo y los lugares del mundo en los que están realizadas. En nuestra mano está cambiar esto.

12:00- 13:30 h Taller de comederos para pájaros con envases

El otoño y el invierno es buen momento para facilitarle a las aves urbanas lugares donde poder encontrar semillas para alimentarse. Haremos comederos con bricks y otros envases para colgar en los árboles del entorno.

¿Sabías que no se recicla ni un 21% de bricks? El formato de este envase, que suele estar hecho con diferentes capas de cartón, polímeros de plásticos y aluminio, dificulta la separación de estos materiales para su posterior reciclaje y reprocesamiento.

Talleres intergeneracionales.

Inscripciones a info@espaciodanostiempo.org indicando nombre y apellidos, en qué taller estás interesad@, las edades y el número de personas.
Lugar de realización: Colegio Méndez Núñez (Calle de Alicun, 9, 28033 Madrid)

Talleres gratuitos dentro de los planes PIBA del Ayuntamiento de Madrid para la mejora del barrio de Manoteras.

Fecha

Dic 26 2020
¡Caducado!

Hora

10:30 - 13:30