¡SE APLAZA POR PREVISIÓN DE LLUVIAS! Magosto/ Samaín- velada de las ánimas y de las castañas

Lamentamos comunicar que el evento se aplaza por predicción de lluvias y viento a lo largo de la jornada. Próximamente avisamos si conseguimos nueva fecha.

El domingo 31 de octubre, a partir de las 18:30 h nos juntamos para hacer un nuevo Magosto -castañada y Samaín -el origen celta de la noche de las ánimas.

Queremos darle la bienvenida al otoño (y un año nuevo celta) con este evento que ya hace su 4ª edición desde que lo retomamos en 2018.

19:00 a 20:00 Música celta en directo

20:00 a 20:30 LUME!-

Quema de rastrojos emocionales:  trae escrito en un papel aquello de lo que quieres deshacerte y quemar en el fuego.

Conxuro feminista de la queimada que mantendrá alejados a los malos espíritus y a las meigas, y nos hará reencontrarnos con las almas que deambulan por el barrio en esta noche de Samaín. Puedes traer tu taza propia.

Y, además castañas asadas, dulces, vino caliente…durante todo el evento.

Ven disfrazad@ de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más os apetezca y recuperemos la calle también con el frío que desaparecerá con el calor de la magia, el fuego, los espíritus y las ganas de disfrutar.

Con esta doble fiesta de origen celta, Magosto y Samaín, se celebraba el cambio de estación, el fin de la recolecta y la llegada del año nuevo celta, todo ello en una celebración junto con los espíritus, que volvían esa noche al calor de sus casas, y druidas que ayudaban en la transición. La castaña retoma el protagonismo que siempre tuvo siglos atrás.

Fecha

Oct 31 2021
Expired!

Hora

18:30 - 22:00
Para reservas y pedidos, contacta