Reciclaje textil: taller reutilizando textiles para crear una alfombra.

Reciclaje textil: taller reutilizando textiles para crear una alfombra.

Costumiza tu ropa: taller reutilizando textiles para crear una alfombra.

Dentro del ciclo de actividades y talleres de sensibilización para el consumo responsable, presentamos este taller de reciclaje textil que consistirá en traer textiles usados en cualquier estado, y convertiros en una alfombra.

Cada persona consume de media entre 8 y 9 kilos de ropa al año, lo que supone alrededor de 390000 toneladas de residuos textiles en todo el estado. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene y a dónde va toda la ropa que utilizas a lo largo de toda tu vida?

«Las consecuencias medioambientales de esta explosión textil no tienen solución a corto plazo. Esta industria es la segunda más contaminante de mundo. Pese a que las grandes empresas han eliminado muchos elementos químicos peligrosos de sus fábricas, su producción implica la generación del 3% de todo el dióxido de carbono del mundo, unas 850 millones de toneladas.
Hay un elemento que es responsable de este incremento: el poliéster. Esta fibra ha contribuido a que el precio de la ropa sea cuatro o cinco veces menor que hace dos décadas, hasta llegar a los casos ridículos de camisetas a cuatro euros o camisas a siete euros. O menos. El 60% de las prendas se fabrican con este material, que ha generado tres veces más dióxido de carbono que el algodón (282.000 toneladas frente a 98.000 toneladas). Y el poliéster tiene un grave problema: no se degrada fácilmente». Y lo que se degrada, se convierte en microplásticos.

Nos toca ser parte activa de la solución.

Organiza: Danos Tiempo y Cooperativa Customizando.

Lugar: Espacio Danos Tiempo.

Precio: 20 euros / 15 euros soci@s

Fecha

Nov 18 2017
¡Caducado!

Hora

10:30 - 13:30