Proyección del documental «Una cancha llamada Madrid», con Asociación Alacrán · 17 h y 18:30 h

Una Cancha llamada Madrid deja ver el lado más humano del fútbol y visibiliza el importante trabajo educativo de varias entidades de la Comunidad de Madrid.

Dirigido por el artista visual Oscar Cardona, y que tras un año de duro trabajo supone la recompensa para varias entidades sociales que conforman el proyecto del
mismo nombre “Una Cancha llamada Madrid”. Estas entidades trabajan a través del fútbol sin importarles tanto la parte estrictamente deportiva, pero sí enfocándose en mejorar la vida de los chicos y chicas, la mayoría en situación de vulnerabilidad social.
El Documental Una Cancha llamada Madrid, nos propone un viaje por cada una de estas organizaciones que nos reciben y nos abren sus puertas, mostrándonos cómo trabajan y el impacto que tienen en sus comunidades. Óscar Cardona ejerce de hilo conductor e irá descubriendo cada una de estas iniciativas y aprendiendo cómo el fútbol se convierte en una herramienta de transformación social en la capital de España.

El documental pretende ensalzar y reivindicar el lado más humano del fútbol, al tiempo que visibiliza el gran trabajo de estas entidades dentro de sus comunidades.
Una Cancha llamada Madrid no es solo un proyecto español, de hecho es una réplica del ya exitoso proyecto original, Una Cancha llamada Medellín, el cual triunfó hace dos años en Colombia y se convirtió en programa nacional y mediático Una Cancha llamada Colombia, y ahora se cuela en España de mano de la Fundación Naif y el creador original, Oscar Cardona.

La Fundación Naif gestiona el proyecto, pero en este caso quien alberga la proyección del documental es la Asociación Alacrán 1997, que lleva más de 20 años fomentando el deporte, desde una mirada donde el protagonismo lo tienen los derechos de la infancia y romper las barreras de género. Actualmente cuenta con más de 250 chicas y chicos en su filas y puede presumir de tener equipos femeninos y masculinos en prácticamente todas las categorías, aunque lo que se busca realmente es crear una comunidad solidaria dentro de Hortaleza.
Pero la Fundación Naif no está sola en esta aventura, ya que en el proyecto colaboran otras entidades: Escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas, Asociación El Fanal, CDE Jugones, CDE Dragones de Lavapiés, CDE Poligono H, Sport Madness. Todas ellas unidas por un solo objetivo, hacer del fútbol mucho más que un deporte, un espacio educativo donde los chicos y chicas puedan desarrollarse a todos los niveles y así generar un cambio social.

Fecha

Mar 11 2022
Expired!

Hora

17:00 - 19:00
Para reservas y pedidos, contacta