Presentación libro: «Filmoterapia: 100 películas inspiradoras»

Presentación libro: «Filmoterapia: 100 películas inspiradoras»

La Lista de Schindler, El hijo de la novia, Amelie, El Color Púrpura…son algunos de los títulos que componen «Filmoterapia:100 películas inspiradoras».

Contaremos con el autor, el psicólogo Jaime Burque, una colaboradora y un invitado sorpresa protagonista de una de las películas analizadas. Además, podremos hacernos con el libro.

100 films que están planteados de una manera muy motivadora y práctica para que disfrutemos al máximo de la Filmoterapia. Aparte de la crítica de cada peli si os fijais en cada una de ellas hablamos de sus claves filmoterapeuticas y sus fortalezas psicologicas que sirven como unas originales «instrucciones de uso» (y que están explicadas en el anexo del libro)

– Por un lado tenemos las fortaelzas psicológicas (Creatividad, altruísmo, esperanza, civismo, pasión por aprender, amor…). Uno de los pilares de este libro son las fortalezas psicológicas que podemos aprender de cada una de las cien películas propuestas. Muchos de los personajes que veremos en estas películas muestran a lo largo de la historia una o varias de estas fortalezas psicológicas y nosotros, como espectadores, enseguida apreciamos y admiramos estas cualidades.

Por eso, para darnos cuenta de importancia en nuestras vidas de estas fortalezas, propondremos grandes personajes del mundo del cine que demuestran de manera indiscutible los beneficios de estas veinticuatro fortalezas psicológicas .

– Y por otro las Claves filmoterapéuticas. Otro puntal de este libro es lo que llamamos las claves filmoterapéuticas. Cada una de las cien películas que proponemos está categorizada con estas claves que nos permitirán hacernos una idea sobre lo que nos puede aportar la historia a nivel personal o terapéutico.

Elementos que nos pueden funcionar como recursos que siempre ayudan a ver las películas desde otros prismas. El duelo, las relaciones afectivas y familiares, el crecimiento personal, la resiliencia, la autoestima… Son todas claves que forman parte de nuestra vida y que, además, se suelen trabajar en terapia.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Mar 29 2024

Hora

12:00 - 13:00