Presentación del cuento: «Lola la ratona y Juanpe el elefante»

Presentación del cuento: «Lola la ratona y Juanpe el elefante»

Germán Peña, amigo de Hortaleza y miembro de diversos colectivos como Amejhor o Sambaleza, nos presentará a través de un breve cuentacuentos, su libro «Lola la ratona y Juanpe el elefante» y luego podremos hacernos con un ejemplar, un bonito regalo para estas fiestas.

La amistad rompe cadenas… y mueve montañas como elefantes. Así es la historia de Lola y Juanpe. Lola es una ratona aventurera, alegre, con mucha energía, que siempre consigue lo que se propone. Juanpe, por su parte, es un elefante que está triste porque no tiene objetivos, ilusiones, pues vive atado a un circo. Los elefantes y los ratones no se llevan nada bien, cierto, sin embargo estos dos personajes tan diferentes entablarán una mágica amistad; tan mágica que Juanpe conseguirá, gracias a Lola, algo que nunca antes se había imaginado: amor y libertad, aunque también superación y diversidad.

Germán Peña Moruno, basándose en la historia de Jorge Bucay El elefante encadenado, ha tejido un cuento efectivo y afectivo, Lola la ratona y Juanpe el elefante, el cual trabaja a conciencia la toma de decisiones, pues interpela claramente, de una manera superemocional a la niña o al niño que lo lee o escucha. Germán es un sociólogo que empezó a participar hace unos quince años en la asociación Amejhor, donde aprendió el trabajo con la infancia, el poder de la magia, de la imaginación y del juego. Desde entonces ha seguido trabajando con infancia en diferentes proyectos. La transformación del mundo que nos rodea hacia una sociedad más justa, libre e igualitaria, es lo que le lleva a aventurarse en diferentes proyectos: educativos, musicales, de participación ciudadana, literarios…

Antonio Bernal, alias Undiscover, firma las ilustraciones de esta obra para lectores a partir de siete años. Un joven ilustrador sevillano aficionado a las películas, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, el arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo para Cruz Roja Córdoba (2017) o Mar y el pequeño unicornio y El príncipe Guindilla (2018) para la editorial mr. momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Esta última suele emplearla en el reto anual de dibujo Inktober, con la que da vida a mundos y personajes exóticos y variopintos y los revela al público a través de sus múltiples redes sociales. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.

Fecha

Dic 21 2018
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:00