Presentación «Damas anónimas».

Presentación «Damas anónimas».

 

SOBRE EL LIBRO

¿Cuántas veces se ha encendido la luz después de ver una película y has sentido la emoción de haber hecho tuya esa historia, como si formaras parte de ella? ¿Alguna vez has corrido a investigar qué se escondía tras la pantalla, cuánto de ello era real? A nosotras nos ocurre a menudo, y así comenzó esta aventura.

Damas anónimas no es solo un libro, es una guía ilustrada sobre cine muy especial: a través de sus páginas se hace un recorrido por la historia de muchas vidas, la mayoría desconocidas, sin nombres populares, que acercarán al lector a la lucha de las mujeres en la búsqueda de dejar de ser ciudadanas de segunda línea.

La selección de películas está pensada para descubrir, comprender y simpatizar con la situación de las mujeres en distintos países y épocas de la Historia; así como su lucha frente a la desigualdad. Algunas muestran dolorosas realidades, pero también son un grito de esperanza donde el compañerismo, el empeño y la sororidad son la simiente de grandes éxitos. Historias que muestran cómo, a través de la unión y la lucha, las mujeres son capaces de empoderarse y de ir logrando, a veces a pequeños pasos y a veces a zancadas, el lugar que les corresponde en el mundo. Este poder lo tienen no solo las mujeres cercanas, no solo las populares; también está en el interior de las lejanas y las que no tienen nombre, las mujeres anónimas, y por supuesto, está también en ti.

Gracias a sus páginas haremos un recorrido por el camino que nos ha traído hasta aquí, que no ha sido fácil. Muchas son las mujeres luchadoras que decidieron cambiar el mundo, por ellas y por las que vendrán, realizando actos que deben recordarse por dignidad, por lo que somos.

La perspectiva de las películas y las sinopsis tienen un punto de vista optimista y ligero para que sea cercano y asimilable para cualquier tipo de público, sin perder por ello ni un ápice de veracidad.

Nines del Río ilustra y contextualiza con sus textos las situaciones relatadas en las películas escogidas, y Ana Delgado recoge las sinopsis de las mismas.

Fecha

May 25 2019
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:00
Categoría