Libres y Combativas. Plataforma feminista del Sindicato de Estudiantes.

Libres y Combativas. Plataforma feminista del Sindicato de Estudiantes.

Este sábado 3 de febrero, a las 19 h tenemos un acto de presentación de Libres y Combativas, una plataforma de feminismo anticapitalista y revolucionario.
«Tradicionalmente la cuestión de la mujer, así como la opresión a otros colectivos como LGTBIQ ha sido en muchas ocasiones desdeñada. La lucha en defensa de los derechos de la mujer se ha convertido actualmente en un eje central de la lucha social como hemos podido comprobar en las manifestaciones multitudinarias contra el presidente de EE.UU, contra la violencia contra las mujeres en Argentina, a favor de una ley del aborto en Irlanda o la lucha en Polonia contra la ilegalización del aborto, y las que han tenido lugar en el Estado español por ejemplo contra La Manada.

Desde Libres y Combativas defendemos un feminismo anticapitalista y revolucionario, entendemos que la lucha por nuestros derechos no es únicamente una cuestión de género, sino que también, y de manera determinante, es una cuestión de clase.

Queremos unir las fuerzas de todas las que sufrimos la opresión y la violencia del capitalismo en la lucha por la transformación de la sociedad.

Para hablar de todo esto, organizar el próximo 8 de marzo, conocer de primera mano los orígenes del feminismo revolucionario y sus precursoras, como Alejandra Kollontai y fortalecer el movimiento feminista, os invitamos a participar en la charla-debate que hemos organizado junto con las compañeras de Espacio Danos Tiempo el próximo sábado 3 de febrero a las 19 h (calle Mar de Bering, 5- 28033 Madrid)».

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Abr 20 2024

Hora

19:00 - 20:30