La Creación Silenciada: conferencia-concierto sobre la Historia de las Mujeres en la Música.

La Creación Silenciada: conferencia-concierto sobre la Historia de las Mujeres en la Música.

Con La Creación Silenciada pretendemos contar la Historia de la Música desde una perspectiva feminista y con música en directo, para dar a conocer los nombres y la música de mujeres geniales silenciadas a lo largo la Historia.

Organizada y creada por Elena Pina y Sonia Ludd

La Creación Silenciada es un recorrido por la Historia de la Música Occidental, desde la Antigua Grecia hasta mitad del siglo XX desde una perspectiva feminista.
La música, el lenguaje universal, el lenguaje de las emociones, el lenguaje esencial que nos acompaña en nuestras vidas desde que nacemos y escuchamos las primeras nanas que nuestras madres nos cantan para tranquilizarnos, distraernos, dormirnos…
La música la han creado e interpretado hombres y mujeres desde sus primeras manifestaciones culturales. Sin embargo, las creaciones de las mujeres han sido sistemáticamente silenciadas a lo largo de los tiempos, especialmente desde el siglo XVIII y sobre todo en el siglo XIX, hasta el punto de que hoy prácticamente no somos capaces de nombrar una sola compositora que pudiera estar al nivel de Mozart , Beethoven o Chopin.
Con La Creación Silenciada pretendemos dar a conocer los nombres y la música de mujeres geniales, que compusieron contra viento y marea, a pesar de todos los obstáculos, tabúes y dificultades imaginables, y cuya obra ha sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días.
En este breve recorrido musical escucharemos una selección de obras que nos han conmovido especialmente, grabaciones y música en directo interpretada al piano, que son una bella representación de lo que quizás nos hayamos perdido para siempre, a causa de la concepción patriarcal de nuestra sociedad, que ha silenciado constantemente la creación femenina.

Fecha

Mar 04 2017
Expired!

Hora

19:30 - 21:00
Para reservas y pedidos, contacta