II Edición del Curso de Blues y Jazz

II Edición del Curso de Blues y Jazz

II Edición del Curso de Blues y Jazz

Celebramos la II Edición del Curso de Blues y Jazz que imparte Germán Mora, del programa de Radio Enlace “Por Los Caminos Del Blues” con colaboradores/as.

El curso recorrerá la historia del blues y el jazz y está destinado a aquellas personas que quieran adentrarse en el origen de estos estilos fundamentales en la música popular de las últimas décadas.

Para clausurar el curso, se hará un concierto de blues y jazz.

Duración: 18 horas repartidas en 6 domingos (23 y 30 de abril; 7, 21 y 28 de mayo; 4 de junio).

Precio: 30 euros.

1er Domingo. Sesión 1ª
Rastrearemos los orígenes del Blues, intentaremos desvelar los orígenes de esta música, y haremos una descripción de su estructura y de su lírica.

2do Domingo. Sesión 2ª.
Nos adentraremos en la Historia del Blues y haremos un recorrido atraves de sus grandes leyendas, de Robert Johnson y Muddy Waters hasta llegar a BB King.

3er domingo. Sesión 3ª.
Del Blues pasaremos a explicar el crisol de músicas americanas, el Ragtime, el Gospel,los cantos de trabajo, para confluir en el nacimiento del Jazz en Nueva Orleans.
Hablaremos de los grandes del Jazz y les escucharemos, desde Buddy Bolden y Jelly Roll Morton, hasta Louis Armstrong.

4to Domingo. Sesión 4ª.
El Jazz inunda toda la escena americana y se extiende por todo el mundo, es la época de las grandes orquestas, de las grandes cantantes, de las obras imperecederas de Duke Ellington, Benny Goodman, Count Basie…., la era del “Swing”.

5to domingo. Sesión 5ª.
A partir de los años cuarenta se inicia una revolución de la juventud americana y del colectivo Afroamericano en busca de la libertad. El Jazz es su banda sonora, desde el “Bebop” de Charlie Parker pasando por el “Cool” de Miles Davis hasta llegar al “Hard Bop” de Art Blakey y Horace Silver.

6to Domingo. Sesión 6ª.
El Rock es ya la música americana más escuchada, los músicos de Jazz ocupan la letra pequeña en los carteles de los grandes festivales. El Jazz busca sus orígenes y a la vez liberarse de todo corsé, es el “Free Jazz”, de Ornette Coleman a John Coltrane.

Fecha

Abr 30 2017
¡Caducado!

Hora

16:00 - 19:00