Concierto Puerto Vaivén- «conciertos vespertinos de Manoteras»

Concierto Puerto Vaivén- «conciertos vespertinos de Manoteras»

Continuamos con el ciclo cultural «Conciertos vespertinos de Manoteras» con la actuación en directo de Puerto Vaivén, un proyecto multicultural formado por siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena. La idea original parte de los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera, quienes en 2018 comienzan a dar forma a un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica.

Su estilo bebe del folclore latino, especialmente influenciado por el son jarocho mexicano. Ritmos renovados con ecos de la música tradicional más arraigada a la tierra criolla. Temas propios que cuentan historias de allí y aquí, que van y vienen en busca de un puerto común.

Cristina Villamía – Voz y guitarra española; Daniel Cabrera – Guitarra eléctrica/acústica; Lucía Alba López – Voz y jarana; Santi Vokram – Violín; Yerik Núñez – Contrabajo (1-4) y voz; Óscar Enríquez – Bombo legüero y percusiones.

La mitad de las entradas las pondremos para reservar a través de entradium y la otra mitad será por orden de llegada hasta completar aforo.

Si no llueve, será al aire libre, en Calle Carrión de los Condes, 73. Recomendamos ir abrigad@s (incluso con mantita) porque a esas horas hará fresco.

A través de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) de la Junta Municipal de Hortaleza, y en colaboración de la AAVV de Manoteras, desde Espacio Danos Tiempo, como entidad sociocultural del barrio sin ánimo de lucro, nos estamos encargando de la gestión y organización de este ciclo de actividades culturales que tendrán lugar en el barrio de Manoteras.

«Los Planes Integrales de Barrio (PIBA) son programas de intervención integral en barrios o zonas vulnerables, que proporcionan actuaciones preferentes para avanzar en el reequilibrio territorial y social de los distritos que componen la ciudad de Madrid».

«El barrio de Manoteras, situado en su mayor parte dentro del Barrio Administrativo de Santiago Apóstol, en base a determinados indicadores socioeconómicos como tasa de desempleo, nivel de renta familiar, entre otros, se encuentra en una situación de cierta desventaja social con respecto a otros barrios del distrito, por lo que en 2019 se le asigna un Plan Integral de Barrio que viene a sumarse al de la zona de la UVA de Hortaleza.»

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Mar 28 2024

Hora

19:00 - 20:30

Más Información

Leer más
Leer más