Ciclo cuidar de la vida: «Cambio climático» con Yayo Herrero, María González y Berta Páramo

Ciclo cuidar de la vida: «Cambio climático» con Yayo Herrero, María González y Berta Páramo

El viernes 21 de febrero tendremos como invitadas a Yayo Herrero, María González y Berta Páramo, que vendrán a hablar sobre su nuevo libro «Cambio climático» de Litera Libros.

Podremos conversar, reflexionar y aprender sobre este tema tan esencial, transversal y grave en el que nos encontramos.

Y gracias a nuestros amigos de la Libreria Mar Negro podremos adquirir un ejemplar durante el evento.

Entrada libre hasta completar aforo.

«Durante decenas de miles de años, los seres humanos vivieron utilizando la energía del sol, de las mareas, de los vientos o de la leña para resolver sus necesidades. Sin embargo, a partir de la Revolución Industrial, se empezaron a utilizar masivamente el carbón, el petróleo y el gas natural. Gracias a ello, se puso en marcha una economía capaz de producir enormes cantidades de productos que son fabricados, comprados, vendidos y transportados por todo el planeta, pero este crecimiento ha provocado el calentamiento global y con él, el cambio climático, un problema ecológico que pone en riesgo la vida tal y como la conocemos.

CAMBIO CLIMÁTICO nos cuenta todo sobre este problema, porque… ¿comprendemos bien qué es el cambio climático?, ¿cómo se ha producido?, ¿sabemos cómo afecta a los bosques, al agua o a los animales?, ¿cómo nos afecta a las personas? Y, sobre todo, ¿sabemos qué podemos hacer para afrontar el problema?»

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Mar 29 2024

Hora

19:30 - 20:30