Carro de Combate: Los monocultivos que conquistaron el mundo y Al borde de un ataque de compras

Carro de Combate: Los monocultivos que conquistaron el mundo y Al borde de un ataque de compras

El próximo sábado 21 de marzo a las 12 h tenemos como invitadas a las periodistas e investigadoras Laura Villadiego y a Brenda Chávez, parte del equipo de Carro de Combate, un proyecto femenino de periodismo independiente que investiga el origen de productos de consumo cotidiano y sus principales impactos sociales y medioambientales con el objetivo de promover un consumo más crítico.
¡Porque consumir es un acto político!
Conoceremos su proyecto, sus investigaciones, y sus 2 últimas publicaciones:
👉 «Los monocultivos que conquistaron el mundo» ( de Nazaret Castro, Laura Villadiego y Aurora Moreno). ¿Por que ésta ardiendo la Amazonia y muchos otros lugares del mundo? ¿Por qué están desapareciendo los orangutanes? ¿Por qué los suelos son cada vez menos productivos? ¿Por qué las aguas están contaminadas? La crisis climática actual ha puesto estas preguntas sobre la mesa y, aunque las causas son complejas, las respuestas a menudo apuntan hacia el mismo lado: la industria agroalimentaria.
👉 «Al borde de un ataque de compras» de Brenda Chávez. Un pequeño gran manual para consumir menos y de manera más consciente.
¿Qué es lo que consumimos? ¿Cómo lo consumimos? Y, ¿en qué cantidad?
Puede que no siempre seamos plenamente conscientes de ello, pero, con cada acto de consumo, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.

Como siempre, con la colaboración de la Libreria Mar Negro, podremos adquirir alguno de los ejemplares.

Entrada libre hasta completar aforo.

En el espacio hay cafetería para poder tomar algo de beber o de picar.

Lugar: Espacio Danos Tiempo
Calle Mar de Bering, 5- 28033 Madrid

El evento está terminado.

Fecha

Abr 19 2024

Hora

12:00 - 14:00