El sábado 31 de octubre, a las 19 h nos juntamos para hacer un nuevo Magosto -castañada y Samaín -el origen celta del Halloween.

Queremos darle la bienvenida al otoño (y un año nuevo celta, a ver si quedan atrás los males) con este evento, que este año será más humilde, comedido y controlado que en pasadas ediciones. Porque será en formato reducido, sentad@s, con aforo muy limitado (IMPRESCINDIBLE RESERVAR ASIENTO EN ESTE ENLACE  https://entradium.com/events/magosto-fiesta-de-la-castana-samain-halloween-celta) y con aportación para poder hacer frente a los gastos. Debido a la situación, no serán posibles esos bailes de años anteriores.

Para añadirle misterio, te daremos la ubicación cuando hagas tu reserva.

Pero seguiremos con los ingredientes principales:

19:00 a 20:00 Música celta en directo: concierto de Tribu Cendra

20:00 a 20:30 LUME!-

Quema de rastrojos emocionales:  trae escrito en un papel aquello de lo que quieres deshacerte y quemar en el fuego.

Conxuro feminista de la queimada que mantendrá alejados a los malos espíritus y a las meigas, y nos hará reencontrarnos con las almas que deambulan por el barrio en esta noche de Samaín. Con cada «reserva de asiento» te invitamos a probar la queimada. Puedes traer tu taza propia.

Y, además castañas asadas, dulces, vino caliente…durante todo el evento.

Ven disfrazad@ de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más os apetezca y recuperemos la calle también con el frío que desaparecerá con el calor de la magia, el fuego, los espíritus y las ganas de disfrutar.

Con esta doble fiesta de origen celta, Magosto y Samaín, se celebraba el cambio de estación, el fin de la recolecta y la llegada del año nuevo celta, todo ello en una celebración junto con los espíritus, que volvían esa noche al calor de sus casas, y druidas que ayudaban en la transición. La castaña retoma el protagonismo que siempre tuvo siglos atrás.

Este año tendremos que hacer este evento con aforo limitado debido a la situación en la que nos encontramos.

Por favor, agradecemos que reserves tu acceso a través de esta plataforma y evites acudir sin reserva. Para evitar riesgos y cumplir el permiso de la Junta de Hortaleza, es importante tu colaboración en todo momento a la hora de mantener las distancias y el uso obligatorio de mascarilla (cubriendo nariz y boca) durante el inicio, la actuación, la cola de la barra, o la salida del evento, y de acuerdo a la normativa, evitar fumar en el espacio y los grupos de más de 6 personas al finalizar el evento. No queremos que haya aglomeraciones y grupos por cuestiones sanitarias y por el compromiso que hemos establecido con la Junta Municipal del Distrito (de quien tenemos autorización) y la Policía para poder llevar a cabo esta actividad. Si no, nos la podrían cancelar después de todo el montaje y esfuerzo, y tener más problemas para la organización de próximos eventos culturales.

El evento será sentad@s en sillas para poder controlar el aforo, y las distancias son obligatorias en todo momento. Si vienes con peques, ten todo esto en cuenta, es importante que les ayudes a cumplir la normativa y eviten deambular por la plaza por cuestiones de seguridad.

—–

La situación está muy delicada y queremos asegurarnos de hacerlo bien, porque la cultura merece seguir teniendo luz y hemos demostrado que es posible hacerlo con especial cuidado, cumpliendo con estrictas medidas y con toda la responsabilidad colectiva, porque la salud es de tod@s.

Si tienes síntomas relacionados, estás a la espera de tu resultado o has estado con un positivo, por favor, no acudas y evita juntarte con otras personas.

Danos Tiempo es un espacio sociocultural sin ánimo de lucro. Con el formato de «reserva tu silla» podremos asegurar las distancias de seguridad y así hacer una aportación que irá destinada a hacer frente a los altos gastos de alquiler en estos meses en los que continuamos con el local cerrado, así como a poder remunerar a las propuestas que tendrán durante este ciclo de «veranos y otoños de la plaza».

Hemos añadido consumiciones para quien prefiera esta forma de pago para la barra en lugar de efectivo. Aparecerá como otra categoría de entrada.

Muchas gracias por apoyar esta forma de cuidar la cultura sin dejar de cuidarnos