Salida al campo: Ladera Santuil, Braojos (Madrid)

Punto de encuentro: a las 08:00 h en el exterior de Danos Tiempo.

Distancia: 14 Km. Tipo: circular. Duración: 4 horas. Dificultad: media.
Se recomienda llevar ropa y calzado de montaña, comida y bebida en ruta.
Ruta de nivel medio por la distancia, que transcurre en su mayor parte por pista forestal.
Salimos del pueblo de Braojos por un túnel bajo las vías del tren del Norte. Tomamos una senda que nos adentra en un bosque de pinares y robledales por el valle del arroyo de La Cigüeñuela, hasta llegar a un mirador natural. Seguimos subiendo pausadamente hasta la Casa Forestal de Santuil, donde paramos a almorzar a mitad de la ruta.
Después descendemos hasta el Arroyo de La Trocha y llegamos al Molino del Vadillo. Ahora vamos por campos abiertos, vadeamos el arroyo y cruzamos las vías del tren por el Puente de las Huelgas. Más adelante entramos al pueblo por una calle que nos deja en la plaza.

👉 Se ruega inscribirse a través del correo info@espaciodanostiempo.org indicando número de personas, si necesitan vehículo, o llevan uno con espacio para compartir plaza.

Las salidas están dirigidas a socias de Danos Tiempo. Si no lo eres aún, puedes probar a hacer esta salida haciendo una aportación de 4 euros, o bien puedes hacerte soci@ por 25 euros al año.
Se compartirán gastos de gasolina (y peaje si fuera necesario).