Filosofía para jóvenes

En todas las personas, comenzando por niños y adolescentes, surgen preocupaciones, inquietudes y preguntas característicamente filosóficas.

A menudo nuestras ideas y creencias son fruto de malos razonamientos, de generalizaciones no legítimas, de errores o falacias lógicas. Otras veces adoptamos acríticamente ideas que no son nuestras, sin plantearnos su validez, su alcance o sus consecuencias.

Sin embargo, el crecimiento vital de cada persona va ligado a asumir en primera persona la tarea de responder a las cuestiones radicales de la vida, así como a responder lo mejor posible. Un pensamiento cuidadoso y atento mejora nuestra capacidad de responder a esa serie de cuestiones que no podemos eludir, siempre que queramos tomarnos en serio esta emocionante aventura de aprendizaje que es la vida.

Objetivos

Suscitar la reflexión filosófica entre los jóvenes desde la propia experiencia, inquietudes y situación vital de los participantes, a partir de la lectura u otros recursos artísticos educativos.

Desarrollar y mejorar las capacidades cognitivas de los jóvenes a través de una cuidadosa atención a su pensamiento y de la reflexión sobre sus ideas y marcos de referencia, de modo que puedan madurar una concepción del mundo y de sí mismos.

Ofrecer a los jóvenes un espacio libre y acogedor de expresión en el que pensar se convierta en una tarea comunitaria y colectiva, que fomenta una actitud abierta, comprensiva y reflexiva frente al mundo y los demás.

Grupo de 12 a 15 años. Sábado 10:00 A 11:30. Sala de reuniones
Grupo de 16 a 18 años. Sábado 11:30 A 13:00. Sala de reuniones