Grupo de consumo

¿Qué es?
Los grupos de consumo son asociaciones de personas que apuestan por otro tipo de consumo, de productos menos artificiales y producidos más cerca, de productores que conocen y con los que estrechan relaciones, eliminando intermediarios. Se organizan para hacer pedidos conjuntos y dividirlos. Funcionan de manera autogestionada.

¿Qué productos?
Verduras y frutas, claro, pero también productos lácteos (leche, yogures, quesos de vaca, cabra y oveja), carne de ternera, cerdo, cordero y pollo, panes y harinas, arroz, pasta y legumbres, y también productos de limpieza, higiene y estética. Todos de alta calidad y ecológicos.

¿Cómo funcionamos?
En el Grupo de Consumo de Danos Tiempo realizamos nuestros pedidos semanalmente y lo distribuimos entre las cestas de las personas que hemos pedido los martes de 18:30 a 20:00 h .

– Para ser parte del grupo de consumo es necesario hacerse socia de Danos Tiempo (cuota anual mínima de 25 euros)
– Cada unidad de consumo tiene una función dentro del grupo, la más habitual es contribuir en el reparto de cada pedido en el local (como mucho 1 martes cada 15 días de 18:30 a 20 h, ya está dando para rotar lo suficiente como para que sólo sea 1 vez al mes)
– Existen varios compromisos imprescindibles para el buen funcionamiento del grupo: participar en el reparto (y si no es posible, cambiar con otra persona la función); recoger tu pedido el mismo día (tú u otra persona); hacer pedidos al menos una vez al mes y participar en las 2 asambleas que hacemos al año.
– En nuestro espacio físico, para todos los públicos, tenemos a la venta productos a granel de alimentación (productos no perecederos como legumbres, especias, tés), de higiene y limpieza (detergente, limpiador o lavajillas a granel; cepillos de dientes, pasta, champús y jabones sólidos, desodorantes y cremas solares con envases de cartón o metal, bayetas de materiales naturales, etc) con el fin de ayudar a reducir residuos y sobreenvasados. Puedes ver más en www.reduceygranel.org; es necesario traer tus recipientes y bolsas para tu compra 🙂 Es un proyecto dentro de Danos Tiempo, independiente del grupo de consumo.
Si estás interesado/a en formar parte, puedes escribir a consumodnt@gmail.com para anotarte en la lista de espera.

Horario/Precio

0mes
  • Martes
Volver