Danos Tiempo

Danos Tiempo es una asociación sin ánimo de lucro, ubicada en el Distrito de Hortaleza de Madrid, que ha funcionado a través de la autogestión y gracias al tiempo de personas que, de manera desinteresada, decidimos impulsar y dar vida a este proyecto y a su vez, a estar abiertas a las ideas de quienes veían en esta asociación el lugar donde desarrollar sus iniciativas, sus sueños.

Tras estos casi 9 años de vida, y con el objetivo de mejorar y reinventarnos, hemos decidido evolucionar y de alguna manera también poder profesionalizar nuestra labor.

Objetivos

Proyectos en los que participamos

Asociación del distrito de Hortaleza, conformada por asociaciones vecinales y culturales, grupos políticos, movimientos sociales…entre las que se encuentra Danos Tiempo. Recoge tu ejemplar del Periódico en papel en nuestro local o en el resto de entidades que participan en el proyecto, e infórmate de todo lo que pasa en el barrio a través de la web y las redes sociales.

www.periodicohortaleza.org

Desde la Asociación Danos Tiempo, junto a las asociaciones, colectivos, y AMPAS del distrito participamos activamente en la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida. Una fiesta muy querida por los vecinos y vecinas del distrito que tiene un claro carácter de reivindicación tras las privatización producida en 2008. La Cabalgata Participativa de Hortaleza se autogestiona mediante la realización de fiestas, mercadillos, espectáculos infantiles, conciertos…

www.cabalgatadehortaleza.org

Es una plataforma vecinal del distrito de Hortaleza en Madrid que, analizando la realidad desde un punto de vista técnico y social, contribuye a fomentar el espíritu participativo, proponiendo soluciones a los problemas de nuestros barrios.

cambiarhortaleza.wordpress.com

Espacio periódico de encuentro de las entidades ciudadanas del distrito de Hortaleza.
Los objetivos esta plataforma es el uso de espacios públicos sin uso, creación de espacios de participación vecinal y comunitaria, de asociaciones y diferentes colectivos del distrito, desarrollo de actividades de interés vecinal accesibles, refuerzo del tejido asociativo de Hortaleza, fomento de la participación ciudadana y del pensamiento crítico, creación de espacios de convivencia y redes de apoyo mutuo, promoción de la equidad, la solidaridad y el respeto a la diversidad, autogestión como forma de organización, etc…