Memorias de un tiempo incierto

-Memorias de un tiempo incierto-

Hace ya 4 años que nos embarcamos en la transformación de Danos Tiempo tras 9 años de vida en el antiguo local de Mar de Japón.
Queríamos un proyecto más sostenible, que pudiera generar empleo y con unas áreas más definidas:
🐠Cultura
🐙Economía social
🐟Ocio y bienestar
🐳Consumo responsable

⛏ Decidimos sumirnos en una obra de mejora del nuevo espacio (en contrato de alquiler) a través de préstamos de familiares y gente cercana.

Durante estos 4 años conseguimos 🐾:
👩‍🦰 Hacer un pequeño contrato a jornada parcial a Olga, una de las impulsoras de la entidad
👩‍💻Tener el espacio de coworking con un maravilloso ambiente de trabajo familiar y profesional
💥 Mantener una programación cultural estable
🌬 Multitud de charlas con contenido social, ecologista y feminista con vocación de transformación social
👩‍🌾🐝 Fortalecer el grupo de consumo, que siguió creciendo en unidades de consumo y en productos, siempre tratando de darle a nuestro consumo el poder inmenso de cambio que tiene y de responsabilidad hacia productoras y medio ambiente.
☕️🍺 La pequeña cafetería se convirtió en un punto de encuentro en el barrio donde compartir momentos con gente que se convirtió en amiga y en familia. Y cuidando mucho la procedencia de cada producto.
👣 Mantener clases y establecer un lugar de pertenencia.

Como ya sabéis, detrás de este proyecto y de su gestión diaria y coordinación, estamos Javi y Olga tirando del carro, poniendo nuestro esfuerzo y cariño en las cosas que desde la asociación promovemos. Y además, un montón de personas indispensables y socias de Danos Tiempo sin las que el proyecto no sería viable. Las que en momentos de desánimo o normalidad, le aportan singularidad a lo que hacemos. Y siempre están ahí para apoyar, arrimar el hombro y hacer de esto de manera conjunta un proyecto colectivo y de barrio.

En estos momentos de incertidumbre seguimos resistiendo, en gran parte gracias a las cuotas de las personas socias (podéis renovar vuestras cuotas o haceros socias si queréis aquí https://espaciodanostiempo.org/hazte-socia/), a quienes se mantuvieron en las clases en formato online, y de manera especial a nuestras profes, que decidieron seguir en el mismo barco bajo la premisa del apoyo mutuo.
Próximamente os contaremos cómo y cuándo volvemos con las clases adaptándonos a la situación actual.

🔹Nuestro espacio de consumo responsable, se transformará dentro de poquito en tienda online – con recogida en el local- de productos ecológicos y de comercio justo con el objetivo de reducir nuestros residuos y de consumir con más consciencia (ecológico, proximidad, comercio justo).

🔹El coworking sigue disponible. Hemos adecuado mínimamente el espacio. Y aquí también tenemos a gente querida que en estos tiempos difíciles casi podríamos llamar mecenas por el apoyo que han decidido mantener.

🔹A día de hoy seguimos haciendo frente a los altos gastos de alquiler del local y sus suministros, la devolución de préstamos se ha paralizado temporalmente, y Olga está de ERTE.

🔹Tenemos la mente abierta a lo que pueda pasar. Pero mientras, hemos decidido seguir adelante en estos meses de verano a través del ciclo #LosVeranosdelaPlaza (que seguramente se convertirá en #LosOtoñosdelaPlaza) e ir cubriendo gastos y dándole una salida y un poco de esperanza a la cultura. Desde nuestro pequeño y humilde modo de hacer, con mucho esfuerzo, y desde luego, cargado de todo nuestro cariño.
Y sabiéndonos enormemente afortunadas en este sentido dadas las circunstancias.

Queda mucho por transformar y poner en valor en las ciudades, en las sociedades. Y por recordar que la fuerza del cambio está en el grupo, en el apoyo mutuo, en el cuidado, de lo propio, de nuestro lugar y lo que nos rodea: lo público, la naturaleza, la cultura, la diversidad, las personas.
Gracias por el apoyo y el cuidado ❤️ Y por haber leído hasta aquí 🙃