El viernes 18 de octubre a las 20:30 h tenemos una sesión de cine y literatura con la presentación de Kike Suárez “Babas” y Kike Turrón (“los Kikes”) del libro biográfico “Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino”.
Será un evento muy especial donde podremos charlar con sus autores, Los Kikes, visionar el documental inédito “A corazón, herman@” (30 min. 1998), hacernos con su libro firmado, y rememorar a un grande medio galego, medio vasco, medio francés y del mundo entero como es Manu Chao.

Entrada libre hasta completar aforo.

“Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino” es un paseo por la vida y obra de Manu Chao de la mano de Los Kikes. Los tres se conocieron en Madrid en 1994 y desde entonces mantienen una bonita, fructífera e intermitente relación.

Entre abril y mayo de 1998, coincidiendo con la edición de “Clandestino”, Manu Chao les encargó a Los Kikes un documental sobre su debut en solitario. Rodaron en Lavapiés, Nou Barris y A Costa da Morte. El resultado, “A corazón, herman@” ha permanecido inédito hasta la fecha.

Kike Turrón y Kike Babas (ambos Madrid, 1970) han pasado, en sus casi tres décadas de carrera, por prensa (han colaborado en la mayoría de las revistas musicales del país), radio (la emisora municipal de Madrid y otras) y televisión (Canal Plus). Además han ejercido de biógrafos y videorealizadores de varias de las más famosas bandas del rock estatal. Aparte, cada uno tiene su propia carrera como escritor y músico con varios libros y discos publicados.