Hortaleza acoge este viernes 9 de octubre la segunda Muestra de Cine Finlandés en Madrid. Una iniciativa organizada por la asociación cultural The Hug, una entidad asentada en el barrio de Hortaleza y que trabaja en crear puentes entre España y Finlandia para promover el intercambio artístico entre ambos países.

La muestra está patrocinada por el Instituto Iberoamericano de Finlandia y se realizará con la colaboración de la asociación sociocultural sin ánimo de lucro, Espacio Danos Tiempo y el apoyo de la Junta Municipal de Hortaleza.

Viernes 9 de octubre

De 19:30 a 22:00 h

En la Plaza Josefa Arquero (c/Mar de Japón), Hortaleza.

AFORO LIMITADO. Imprescindible previa reserva de asiento a través de este link: https://entradium.com/events/segunda-muestra-de-cine-finlandes-en-madrid-organizada-por-the-hug

Programa: 

Cortometrajes. 19:30-20:00

«Leftovers «

Director: Shahi Derky 

Género: corto 

Duración: 12′ 

Sinopsis: Una joven siria que se instala en Helsinki quiere comprar un refrigerador. En el camino para llevarlo a casa, se encuentra con diferentes personas cuyos mundos se cruzan con el de ella. 

«Alonely» 

Director: Fiona Musanga 

Género: corto 

Duración: 9′

 Sinopsis: Un padre está atrapado con el doloroso recuerdo de perder su único niño, sin haberlo encontrado nunca, elige continuar con su vida. 

«Fog»

Director: Aishe Vejdani

Género: corto 

Duración: 9′ 

Sinopsis: Una mujer turca lucha entre una inquietante pesadilla que tuvo y la realidad donde se encuentra: pasar un fin de semana con su marido finlandés en una cabaña en el lago. 

Largometraje. 20:15-22:00 

«Void «

Director: Aleksi Salmenperä

Duración: 97′

Sinopsis: Eero es un escritor, cuya carrera está en una espiral descendente, y está luchando mucho para escribir su nueva novela. Pihla es una ambiciosa actriz al borde de un gran avance internacional. Ninguno de los dos está dispuesto a sacrificar sus carreras a pesar de que su relación va peor que nunca.

Eero termina recurriendo a medidas inusuales para poder reanudar su carrera. La decidida Pihla decide hacer malabarismos con su carrera con su nuevo papel de madre. Eero y Pihla toman caminos separados para encontrar respuestas en lugares distantes como La Habana, el Océano Atlántico, Hollywood y Laponia.

El diseño del cartel: Riikka Gröndahl (artista residente de The Hug en 2019).

Para evitar riesgos y cumplir el permiso de la Junta de Hortaleza y la normativa COVID-19, es importante tu colaboración en todo momento a la hora de mantener las distancias y el uso obligatorio de mascarilla (cubriendo nariz y boca) durante todo el evento (inicio, duración y salida) y de acuerdo a la normativa, evitar fumar en la placita y los grupos de más de 6 personas al finalizar.

Si tienes síntomas relacionados, estás a la espera de tu resultado o has estado con un positivo, por favor, no acudas y evita juntarte con otras personas.  

Os recordamos que lo estamos haciendo en este formato de aforo limitado y previa reserva para evitar aglomeraciones y grupos, así como asegurar distancias y condiciones de seguridad. Por eso, te agradecemos que si no has reservado tu asiento a través de la plataforma, evites acudir sin reserva. 

En las opciones de entrada encontrarás la posibilidad de reservar asiento sólo para ver los cortos, sólo para ver el largometraje, o para ver todo el ciclo.

Hemos añadido también la opción de consumiciones para quien prefiera esta forma de pago para la barra en lugar de efectivo. Aparecerá como otra categoría de entrada.