Presentación «Mis fronteras», con Fernando González «Gonzo»

Presentación «Mis fronteras», con Fernando González «Gonzo»

«Mis Fronteras», de Fernando González ‘Gonzo’

Un viaje al corazón del drama migratorio

La responsabilidad de no contarlo todo. La Bestia, ese tren en el que tantos mejicanos apuestan la vida para llegar a la frontera de EE.UU. La humanidad más mezquina y carroñera que florece en territorios de conflicto, de pobreza y de desesperación. La extraña relación que las ONGs mantienen con los medios de comunicación y con los periodistas. Hasta el paradójico poder del fútbol, que se las arregla para llegar a todos los rincones del planeta.

Mis fronteras es un recorrido por los lugares más conflictivos de la geografía mundial: Gaza, Siria, México o la Hungría de Víctor
Orbán. Y, al mismo tiempo, es un viaje que atraviesa las vivencias de uno de los periodistas más audaces y comprometidos de su generación. Aquí, Fernando González —más conocido como Gonzo— vuelve a los rostros con los que se ha ido encontrando en su carrera y que más profunda huella le han dejado; desanda su historia familiar y la de España y nos pone delante un espejo: «Usted que lee estas líneas puede ser el próximo migrante o un descendiente de migrante.»

Con un estilo ágil, desenfadado y personal en el que abundas las anécdotas y reflexiones, Gonzo se enfrenta en veintisiéis breves
asaltos a algunos de los problemas humanitarios que nos impelen con más urgencia.ón de la mano del abuelo. De Perec a Lacan. De Ferdydurke a la bisabuela Francisca. «La nostalgia, vieja sonda. Goteo cruel, atolondrado, vagamente rítmico, irrefrenable. El placer de amasar nostalgia nos llevará a la tumba», advierte. Lucas Martín ha escrito la crónica de los niños perdidos del siglo XXI.

Fecha

Feb 07 2020
¡Caducado!

Hora

20:00 - 21:30