Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El jueves 31 de octubre, a partir de las 19 h en los Jardines de Josefa Arquero (calle Mar de Japón), celebramos un nuevo Magosto -Fiesta de la castaña y Samaín -Halloween celta.

Queremos darle la bienvenida al otoño con esta fiesta para grandes y para peques, que tendrá al grupo de música celta Zree.music en directo, castañas asadas, disfraces, leyenda contada, quema de rastrojos emocionales, pintacaras, fuego y el conxuro feminista de la queimada que mantendrá alejados a los malos espíritus y a las meigas, y nos hará reencontrarnos con las almas que deambulan por el barrio en esta noche de Samaín o Halloween.
Venid disfrazad@s de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más os apetezca  y recuperemos la calle también con el frío que desaparecerá con el calor de la gente, el fuego, los espíritus y las ganas de disfrutar.

Durante la tarde habrá castañas asadas, postres de calabaza, vino caliente y cositas de comer y de beber 🎃🌰
—-
Con esta doble fiesta de origen celta, Magosto y Samaín, se celebraba el cambio de estación, el fin de la recolecta y la llegada del año nuevo celta, todo ello en una celebración junto con los espíritus, que volvían esa noche al calor de sus casas, y druidas que ayudaban en la transición. La castaña retoma el protagonismo que siempre tuvo siglos atrás.