Huelga feminista 8 de marzo.

Huelga feminista 8 de marzo.

Hoy, 8 de Marzo, las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la HUELGA FEMINISTA.

Desde Danos Tiempo apoyamos la convocatoria de la huelga feminista del día 8 de marzo y animamos a todas las que puedan a seguirla, desde sus posibilidades, a través de esta huelga y/o asistiendo a las diferentes actividades propuestas durante el día y que finalizan con la manifestación, que tendrá lugar a las 19 h desde Cibeles hasta Plaza de España.

Reivindicamos la igualdad de las mujeres, de las personas, y rechazamos el sistema actual, basado en el patriarcado, en la desigualdad social, económica, de estatus en la crudeza del capitalismo, donde ni las personas, ni las minorías sociales, ni la clase trabajadora, ni el medio ambiente y la relación que como seres vivos tenemos con él son prioridad. Y donde los hombres, simplemente por serlo, parten de una serie de ventajas, principalmente sociales (y en muchos casos también económicas). Por eso apoyamos que la huelga del 8 de marzo sea también una huelga de consumo, porque ésta también es una potente herramienta para el cambio.
Reivindicamos una educación institucional e informal y social, que cree un sistema de valores que impida que tenga lugar ningún tipo de violencia, en concreto, violencias machistas contra la mujer, y que se blinde con leyes apropiadas para ello.
Reivindicamos poner en valor, primeramente en valor social y partiendo de este sistema, también en valor dentro de la economía, una tarea que sostiene el mundo como es la de los cuidados y que es realizada principalmente por las mujeres.
Reivindicamos unas leyes y políticas que faciliten esta transición a un sistema más igualitario y respetuoso.
Y todo esto, lo reivindicamos en igualdad, esperando que los hombres acompañen y apoyen esta lucha, ya que este difícil camino que tenemos por delante, ha de hacerse conjuntamente y diariamente. Y en consideración con esta Tierra con recursos limitados, que nos acoge, nos afecta y le afectamos de manera recíproca.
La revolución será ecofeminista o no será.

Fecha

Mar 08 2018
¡Caducado!

Hora

00:00 - 23:59