Bellotada popular en Hortaleza: ven a plantar bellotas

Bellotada popular en Hortaleza: ven a plantar bellotas

El próximo sábado 23 de noviembre nos vemos en el parque detrás del Polideportivo Hortaleza a las 12 h para plantar bellotas de encinas.
Es una iniciativa que se incluye dentro de La Gran Bellotada Iberica, un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques.
Intenta traer destornillador, azada pequeña o algo similar para hacer el hueco para plantar la bellota.
Las bellotas las llevaremos desde las entidades organizadoras, aunque puedes llevar y mejor si están ya germinadas.
Luego podremos ir a tomar algo para celebrarlo 🙂

Además de para combatir el cambio climático absorbiendo emisiones, los árboles se necesitan en el rural y en el urbano porque son una barrera muy necesaria en épocas de lluvias fuertes, son el hogar de muchas aves, dan sombra en verano,… y además, psicológicamente está estudiado que aportan bienestar social y personal a las ciudades.

«La bellota es un regalo de la Naturaleza. Es la semilla de Robles, Encinas, Alcornoques y otros Árboles Ibéricos. Y son las bellotas, y han sido durante decenas de miles de años, el origen de muchos de nuestros bosques.
Es gracias a su resistencia y gran capacidad de adaptación a las duras condiciones mediterráneas que podemos afrontar la posibilidad de frenar la desertificación en la Península Ibérica».

Organiza:
Ecologistas en Acción
Amigos de la Tierra
Compostaje Comunitario Hortaleza
CEIP Luis Cernuda
Espacio Danos Tiempo

Fecha

Nov 23 2019
¡Caducado!

Hora

12:00 - 14:00