Clases de teatro y expresión

Este taller se basa en una pedagogía para favorecer la creatividad, la expresión, la comunicación… a través del teatro. Habrá un grupo para peques de 4 a 8 años que se llama “El baúl mágico” y otro a partir de 9 años que se llama “La puerta azul”.

Estos talleres forman parte del Teatro de la Escucha, un método de creación e investigación de diferentes técnicas
teatrales para explorar procesos de comunicación que impulsen la transformación de la realidad” (Moisés Mato), su objetivo como bien dice la definición, a pesar de todas las interferencias que tenemos en este momento actual (sobreinformación, manipulación de los medios, dificultad en el acceso a la información veraz…) es lograr canales de comunicación eficaces, auténticos y responsables para logar procesos creativos liberadores.

“LA PUERTA AZUL” es un trabajo de dramatización que se puede aplicar a partir de los 9 años. Se basa en la comprensión de cada uno de los 7 elementos fundamentales en el teatro, comenzando desde los más básicos para así poder ir integrando cada uno de los ya trabajados en los que se suceden; y estos elementos son:
· El cuerpo
· La voz
· El espacio
· El tiempo
· El personaje
· El texto
· El conflicto
Se propone un método en el que se vayan abordando cada uno de estos elementos, en el orden en el que están descritos, pues esto, responde a un conocimiento progresivo y ordenado y también porque permite un acercamiento más libre y completo a la experiencia con el teatro; de hecho “este orden propuesto multiplica la riqueza de la experiencia dramática, ya que permite llegar a los últimos componentes del teatro, los más visibles, desde una experiencia amplia de los anteriores” (Moisés Mato). El trabajo previo de cuerpo y voz, permite que cada participante haya explorado su propio cuerpo y voz, de manera que este trabajo se acumulará en los proyectos posteriores más complejos, o donde es importante que estos estén entrenados.
De cada elemento dramático se construirá de manera colectiva un proyecto que concluya sobre lo trabajado en el mismo.

Viernes de 17:15 a 18:30 horas

Precio: 25 euros al mes